logo
Impresiones de la entrevista con el Sr. Consejero de Educación
de Adesmur - viernes, 2 de noviembre de 2012, 11:42
 
Estimados socios/as:

Tal y como teníamos previsto, el pasado 31 de octubre Adesmur fue recibida por el Consejero de Educación, estando presente también en la reunión el Director General de Recursos Humanos y Calidad Educativa. Ambos han sido muy cordiales y francos en la entrevista. Nos hemos encontrado desde el principio con que estaban bastante al tanto de nuestra situación y lo más importante, la sensación ha sido de apoyo e incluso de que ellos no comprenden tampoco lo que pretende hacer el ministerio.

El Consejero nos ha informado que una de las solicitudes presentadas por parte de la Consejería en la pasada conferencia sectorial del lunes ha sido el mantenimiento de la asignatura en primero de bachillerato, por lo tanto en este aspecto tenemos su apoyo explícito. Durante el próximo mes crearán una serie de comisiones para estudiar el texto legal y hacer las alegaciones oportunas, entre las que está la defensa de nuestra materia, sin duda alguna. No puede asegurar, lógicamente, al tratarse de una decisión estatal, de tener éxito, pero parece ser que incluso entre las propias comunidades autónomas del PP, hay bastante malestar con el ministerio.

Hemos incidido bastante en el problema organizativo que les supondrá a las comunidades la reforma, de aprobarse en los términos en los que está escrita, y ése es también un buen argumento a nuestro favor, ya que desde la consejería son conscientes de lo que supondría todo ello.

También están de acuerdo con nosotros en la importancia de nuestra materia en la ESO, y de que sería un buen momento para introducirla. En el aspecto que les dejen (si les dejan) de optatividad, también tenemos su apoyo explícito en el mantenimiento de nuestras materias.

Creemos que, aunque se trata de legislación estatal, es un buen logro el apoyo de nuestra Consejería.

Un saludo.

Andrés Nieto.
Presidente de Adesmur.