Novedades

Únete a AdesMur

 
Imagen de AdesMur .
Únete a AdesMur
de AdesMur . - sábado, 3 de abril de 2021, 21:46
 

Constituida en septiembre de 2010, Adesmur se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia con nº 10285/1ª y CIF G-73701559. AdesMur acoge actualmente a una amplia mayoría de los profesores de Economía de los centros públicos, privados y concertados de la Región de Murcia.

Los fines de nuestra asociación, recogidos en el art. 6 de nuestros estatutos, son:

  1. Defender la calidad de la enseñanza de las materias propias de la especialidad de Economía (061) en la Educación Secundaria, bachillerato y otras enseñanzas de carácter superior.
  2. Conocer y analizar la situación de la enseñanza de la Economía en Secundaria en todo el territorio español, proponiendo a las distintas Administraciones Educativas las medidas necesarias para su mejora, entre las que se encuentra la implantación de una materia de Economía Básica en la etapa de educación Secundaria Obligatoria y de una Introducción a la Economía en todas las opciones de Bachillerato.
  3. Promover e intensificar el marco interdisciplinar de la Economía.
  4. Potenciar cuantas actividades se estimen oportunas, encaminadas a la formación continuada del profesorado.
  5. Promover el desarrollo de una didáctica específica acorde con los contenidos curriculares y el grado de madurez de los alumnos y crear y divulgar materiales didácticos apropiados, facilitando su uso a los asociados.
  6. Fomentar la participación en cualquier foro de debate relacionado con la docencia de la Economía.
  7. Promover ante las Administraciones Educativas la creación del departamento didáctico de Economía y otras mejoras organizativas
  8. Defender los intereses de los afiliados ante las Administraciones Educativas por cualquier hecho

Para lograr tales fines, desarrollamos las siguientes actividades:

  • a) Intercambio de materiales didácticos y curriculares relacionados con la enseñanza de la Economía.
  • b) Organización y programación de actividades de formación de profesorado, como cursos, grupos de trabajo, etc.
  • c) Organización de encuentros, jornadas, simposios, congresos, donde se aborde los temas de contenido económico-empresarial.
  • d) Difusión pública de aquellas problemáticas relacionadas con la enseñanza de la Economía, entre las que se encuentra la extensión de la enseñanza de la Economía a la ESO, y la implantación de la modalidad de Bachillerato Económico-Jurídico.
  • e) Publicación de los distintos materiales que se elaboren en las distintas actividades de la asociación.

Para unirte a nosotros tan solo necesitas descargar el fichero adjunto a este post, rellenar tus datos y hacérnoslo llegar a estos dos correos electrónicos (adesmur@gmail.com y alvaro.adesmur@gmail.com) , además de ingresar la cuota anual (10,00 €) en nuestra cuenta corriente de Bankinter, que encontrarás en el formulario.