logo
Quiénes somos
de Adesmur - viernes, 25 de marzo de 2011, 13:35
 
Constituida en septiembre de 2010, la Asociación de Docentes de Economía en Educación Secundaria de la Región de Murcia se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia con nº 10285/1ª y CIF G-73701559.
ecosost
Los fines de AdesMur, recogidos en nuestros estatutos, son:

a) Defender la calidad de la enseñanza de las materias propias de la especialidad de Economía (061) en la Educación Secundaria, bachillerato y otras enseñanzas de carácter superior.

b) Conocer y analizar la situación de la enseñanza de la Economía en Secundaria en todo el territorio español, proponiendo a las distintas Administraciones Educativas las medidas necesarias para su mejora, entre las que se encuentra la implantación de una materia de Economía Básica en la etapa de educación Secundaria Obligatoria y de una Introducción a la Economía en todas las opciones de Bachillerato.

c) Promover e intensificar el marco interdisciplinar de la Economía.

d) Potenciar cuantas actividades se estimen oportunas, encaminadas a la formación continuada del profesorado.

e) Promover el desarrollo de una didáctica específica acorde con los contenidos curriculares y el grado de madurez de los alumnos y crear y divulgar materiales didácticos apropiados, facilitando su uso a los asociados.

f) Fomentar la participación en cualquier foro de debate relacionado con la docencia de la Economía.

g) Promover ante las Administraciones Educativas la creación del departamento didáctico de Economía y otras mejoras organizativas

h) Defender los intereses de los afiliados ante las Administraciones Educativas por cualquier hecho que menoscabe la situación profesional y/administrativa de los mismos.

Para la consecución de nuestros objetivos desarrollamos las siguientes actividades:

a) Intercambio de materiales didácticos y curriculares relacionados con la enseñanza de la Economía.

b) Organización y programación de actividades de formación de profesorado, como cursos, grupos de trabajo, etc.

c) Organización de encuentros, jornadas, simposios, congresos, donde se aborde los temas de contenido económico-empresarial.

d) Difusión pública de aquellas problemáticas relacionadas con la enseñanza de la Economía, entre las que se encuentra la extensión de la enseñanza de la Economía a la ESO, y la implantación de la modalidad de Bachillerato Económico-Jurídico.

e) Publicación de los distintos materiales que se elaboren en las distintas actividades de la asociación.

f) Mantenimiento de relaciones con la Administración Educativa murciana y otros organismos tanto públicos como privados y con otras asociaciones de profesores tanto murcianas como de otras comunidades autónomas.

g) Cualesquiera otras que persigan la consecución de los fines de la asociación.