logo
La Consejería de Educación se niega a equiparar al Departamento de Economía con el resto de especialidades de secundaria
de Adesmur - martes, 5 de julio de 2016, 09:51
 
Una de las principales reivindicaciones de ADESMUR en los últimos años ha sido la consideración del Departamento de Economía en igualdad de condiciones al resto de departamentos didácticos, teniendo reiteradas reuniones en la Consejería a tal efecto sin ningún resultado positivo hasta el día de hoy.

Con motivo de la publicación del borrador de la nueva Orden de Cupo para el próximo curso, en la que, de nuevo, nuestro departamento es el único de Secundaria al que le exigen condicionantes específicos para poder ser creado, volvimos a solicitar una reunión en la Consejería de Educación. El viernes 1 de julio fuimos recibidos, no por la Consejera como estaba previsto, sino por Enrique Ujaldón, Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Universidades. Para preparar la reunión elaboramos un dossier (disponible en la zona de asociados) sobre la situación actual de nuestro departamento en la Región de Murcia. Se expuso al Director General el contenido de dicho estudio, y se le preguntó el por qué del trato diferencial que sigue recibiendo nuestra especialidad más de veinte años después de su creación.

Desde la Consejería se señaló que está previsto aprobar la orden de cupo tal con su redacción actual (y sin acuerdo con las organizaciones sindicales). Por otra parte, se indicó que el desarrollo del Decreto de Reglamento Orgánico de los centros docentes (ROC) está bastante atrasado y no es inminente su aprobación (en este Reglamento deberá aparecer de nuevo la situación en la que quede nuestro departamento).

Por lo tanto, una vez más no podemos ofrecer buenas noticias, y lamentamos profundamente la posición de los responsables de la Consejería de Educación al respecto, perpetuando el trato a los docentes de Economía como una especialidad de segunda. El Director General sugirió que este próximo curso la orden de cupo sería “de prueba”, con posibilidad de mejoras de cara al próximo curso, y sobre todo, deberemos insistir de cara a la aprobación del futuro ROC, que será el Reglamento en el que aparezca definitivamente o no nuestro departamento en igualdad de condiciones al resto.

Por último, señalar también que estamos estableciendo contactos para recabar apoyos a nuestra justa reivindicación, habiendo obteniendo ya el de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADES).