logo
Departamento de Economía en los IES de la Región de Murcia
de Adesmur - viernes, 16 de enero de 2015, 20:23
 
Estimados compañeros/as,

Como sabéis, una de las reivindicaciones más antiguas de AdesMur a la Consejería de Educación ha sido la equiparación del Departamento de Economía en nuestros centros con los del resto de especialidades tradicionales.

Nos alegramos de informaros que en el borrador del nuevo Reglamento Orgánico de Centros regional, al que hemos tenido acceso, desaparece el requisito del mínimo de horas para la constitución del mismo.

En el lado negativo, el ROC sigue estipulando que en los centros donde se imparten ciclos formativos de FP se nos incluya dentro del Dpto. de la familia profesional de administración, lo que a nuestro juicio es inaceptable debido a lo ajena que es la problemática de la FP de aquella de la secundaria obligatoria y bachillerato.

Es por esto que hoy hemos pedido por registro nuevamente en la Consejería que en el nuevo ROC tengamos departamento en todos los centros con independencia de la existencia de ciclos formativos. Os tendremos informados de la respuesta de la Consejería, que esperamos que sea positiva.

Saludos